Seguramente en muchas partes has visto este característico código de barra, ya sea en envases de alimentos, en los tickets de compra y hasta en los pasajes del avión. El código QR o de respuesta rápida fue creado en el año 1994 por la empresa japonesa Denso Wave, con el fin de conectar al mundo digital con el mundo real, de una forma rápida y sencilla.
Actualmente son muchas las marcas que han incorporado está tecnología en sus productos, el cual puede llevarte a acceder a más información de estos, a obtener descuentos o redirigirte al sitio web o app de la empresa.
Los llamados ‘’QR codes’’ son generados mediante una aplicación en línea que permite a los smartphones leerlos a través de un escáner en donde funcionan como hipervínculo para redirigirte a otra web. Hoy en medio de la crisis sanitaria estos códigos han adquirido mucha importancia ya que han contribuido a mantener el distanciamiento social y también a contabilizar los casos de covid-19 en países como China y Corea Del Sur.
Con la reactivación económica y el desconfinamiento de la población prontos a llegar, los códigos QR seguirán teniendo un rol importante en diferentes rubros, tales como el gastronómico en donde ahora escaneando un logotipo con tu celular podrás acceder a la carta del restaurante. Lo mismo ocurre con el sector minero, en donde ya se está utilizando está tecnología para acceder a la información de los trabajadores en tiempo real.
DATA QR es una compañía dedicada a la incorporación de tecnologías sin contacto y almacenadas en nubes para empresas. Ofrece un servicio integral y novedoso, con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada organización. Para más información y cotizaciones visita el sitio web oficial haciendo click aquí.