Los códigos QR: Información inmediata y en tiempo real

Seguramente en muchas partes has visto este característico código de barra, ya sea en envases de alimentos, en los tickets de compra y hasta en los pasajes del avión. El código QR o de respuesta rápida fue creado en el año 1994 por la empresa japonesa Denso Wave, con el fin de conectar al mundo digital con el mundo real, de una forma rápida y sencilla.

Actualmente son muchas las marcas que han incorporado está tecnología en sus productos, el cual puede llevarte a acceder a más información de estos, a obtener descuentos o redirigirte al sitio web o app de la empresa.

Los llamados ‘’QR codes’’ son generados mediante una aplicación en línea que permite a los smartphones leerlos a través de un escáner en donde funcionan como hipervínculo para redirigirte a otra web. Hoy en medio de la crisis sanitaria estos códigos han adquirido mucha importancia ya que han contribuido a mantener el distanciamiento social y también a contabilizar los casos de covid-19 en países como China y Corea Del Sur.

Con la reactivación económica y el desconfinamiento de la población prontos a llegar, los códigos QR seguirán teniendo un rol importante en diferentes rubros, tales como el gastronómico en donde ahora escaneando un logotipo con tu celular podrás acceder a la carta del restaurante. Lo mismo ocurre con el sector minero, en donde ya se está utilizando está tecnología para acceder a la información de los trabajadores en tiempo real.

DATA QR es una compañía dedicada a la incorporación de tecnologías sin contacto y almacenadas en nubes para empresas. Ofrece un servicio integral y novedoso, con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada organización. Para más información y cotizaciones visita el sitio web oficial haciendo click aquí.

 

El auge de las app móviles y el delivery

No hay duda de que el comercio digital mediante aplicaciones móviles con delivery llegó para quedarse. Una forma de consumir instalada de hace varios años en la sociedad chilena, pero que sin embargo actualmente en tiempos de pandemia y meses de confinamiento, es cuando más ha cobrado importancia y notoriedad.

Con una economía afectada por la pandemia y en plena preparación para su reactivación, muchas empresas han debido adaptarse a esta nueva modalidad de delivery. Esto ha provocado que las personas deban aprender a manejar correctamente la tecnología que no solo implica el manejo de smarthphones, computadores y tablets, si no que también en el uso de las apps y las formas de pago online.

Las ciencias tecnológicas actualmente juegan un papel clave ya que las personas ahora no solo están ordenando alimentos a través de apps como PedidosYa, Rappi o Uber Eats, si no que también ya acceden a otros servicios como el retail y las compras del supermercado o la farmacia. Lo único que se necesita es contar con un computador o Smartphone con conexión a internet y con un solo click ya se puede estar comprando un producto.

Con esto la tecnología ha estado ayudando a mantener la economía de muchos negocios y también contribuyendo al distanciamiento social entre las personas, ya que ahora prácticamente todo lo que quieras comprar llega hasta la puerta de tu hogar sin necesidad de salir.

El mundo se está digitalizando y ahora haciendo click puedes llevar a cabo muchas decisiones, es por eso que en Norweb ofrecemos el servicio de diseño de páginas web, aplicaciones móviles y webs, tiendas en línea y correos corporativos, además del servicio de manejo de redes sociales (RRSS), las cuales también han jugado un papel importante en la economía actualmente. Cotiza con nosotros tu página web y potencia tu empresa o negocio con Norweb!

Trabajo y emprendimiento. Aprender en los errores

Muchas personas y organizaciones dejan de lado la oportunidad de aprender de los errores por el hecho de no ser capaces de reconocerlos. Una manera de hacerlo es crear un ambiente en donde equivocarse no solamente está permitido, sino que sea lo esperado.

Saber y aprender de los errores es una de las capacidades más importantes en las personas, esto no solo fortalece nuestras habilidades, sino que nos hace mejores personas. De igual manera sucede con las empresas, sólo las más grandes han logrado sobreponerse y han aprendido de sus errores para poder desarrollarse.

Potenciar esta capacidad es parte del conocimiento y el aprendizaje que necesitamos para alcanzar el éxito. Por ello, un ambiente donde se hable abiertamente de lo que no salió bien y se busquen maneras de no repetirlo sería un primer paso. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para lograr aprender de nuestros errores:

> Errores comunes: Debemos saber el tipo de errores que pueden ocurrir en un determinado tipo de trabajo. En una lista, clarifica qué es aceptable, deficiente y sobresaliente.

> Crea espacios para identificar errores no esperados: Dinámicas de roles, investigación de la competencia, visitas a consumidores, asesoría de consultores externos, etc. esto ayudará a descubrir nuevas oportunidades en nuestras operaciones.

> Ejemplifica: Reconoce tus errores y áreas de oportunidad. Premia a aquellos que te ayuden a identificarlos. Pide ayuda a tus colegas para mejorar. Pide asesoramiento de expertos para temas que no son de tu dominio.

> Intensifica la autocrítica: Pide la retroalimentación de personas de diversas áreas y obtendrás diversos puntos de vista.

> No personalizes los problemas: Recomiéndale a tu equipo ser agresivo con los problemas y amigable con las personas. Incentiva a que se hable de oportunidades en procesos, no de oportunidades personales.

> Define y designa responsabilidades: El sentido de pertenencia es vital para que los designados sean completamente responsables en sus tareas. Nombra un responsable para cada plan para incentivar el liderazgo.

Proporcionado por Jooble

Qué es un Social Media Manager?

¿Cómo es trabajar de Social Media Manager?

Nace con la llegada de internet y la proliferación de las redes sociales en las compañías. Se busca posicionar productos y servicios mientras se genera una relación  con consumidores y usuarios. Es una posición cuyos postulantes provienen de las áreas de marketing y la comunicación.

También conocido como Community Maganer, este puesto está siendo demandado de manera casi compulsiva por muchas empresas y marcas. Esto debido a que tiene en sus manos una herramienta que utilizan millones de personas en todo el mundo y que a su vez es fácil de manejar. Así, puede llegar a casi cualquier tipo de consumidor en un par de clicks.

Entre sus objetivos a cumplir por un Social Media Manager encontramos:

Crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet  (ya sea en Facebook, Twitter, Linked in, entre otras)

Realizar concursos, juegos, promociones

Generar contenidos atractivos

Mantener la atención de sus clientes

Crear una comunicación bidireccional

Requisitos para ser un Social Media Manager:

Profesionales de las áreas de comunicación y/o marketing.

Programación web

Conocimiento de Flash y temas de diseño

Disponibilidad 24 horas al día los 7 días de la semana.

Además, según algunos reportes se puede aclarar que el Social Media Manager:

Trae de regreso el sentido de comunidad

Valora la transparencia, solicita feedback, comparte con otros

Es creativo. La mejor manera de recibir financiación y aprobación para una iniciativa social es crear un pequeño proyecto que sea aceptable para todos

Involucra a la comunidad en línea. No solo debe interactuar con ellos, también debe dejar  que se comuniquen unos con otros.

Aplicaciones Web el futuro de las Empresas en Chile

Las aplicaciones web han revolucionado el ambiente informático del último tiempo, ellas reciben este nombre debido a que se ejecutan directamente en internet. Se alojan en la nube (granjas de servidores que se encienden/apagan de acuerdo al tráfico que recibe nuestra aplicación), las cuales se encuentran perfectamente diseñadas para permitir la interacción de millones de usuarios en tiempo real utilizando nuestro navegador.

Los principales navegadores con los cuales se ejecutan son Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros. No mencionamos Safari debido a que aún se encuentran algunos problemas de compatibilidad con algunas de nuestras aplicaciones, por lo que desaconsejamos su uso.

Las ventajas de las aplicaciones web versus las aplicaciones móviles es su simpleza, accedemos a una ellas a través de un dominio y ya nos encontramos dentro de la interfaz de usuario, sin necesidad tener que descargar nada, ni acceder a ningún market, ni tampoco solicitar permisos de usuarios.

Nuestras aplicaciones web son desarrolladas de manera responsiva (responsive en su terminología en inglés). Por lo que podemos acceder a ellas desde el navegador de cualquier dispositivo, ya sean teléfonos móviles, tablets, notebooks y PCs de Escritorio.

Dentro de cada aplicación podemos desarrollar a medida de su empresa/negocio diferentes módulos para cada una de sus necesidades, entre las que destacan: registro e ingreso de usuarios, carga y descarga de archivos o fotos, chats, reels de noticias, notificaciones, exportar a PDF, entrada y salida de datos, gráficos estadísticos, bases de datos de archivos gráficos, entre otros.

San Google

Las tecnologías de la información han revolucionado la forma en cómo nos comunicamos, es por eso que es de vital importancia comprender como piensan nuestros clientes y cómo conseguimos nuevos clientes.
1.- LO MÁS IMPORTANTE: Entender que el primer lugar donde nuestros clientes irán a buscar lo que necesitan es a Google!, millones de visitas día tras día, con innumerables resultados, en cada una de las áreas que deseemos excavar.
2.- Si estamos en Google dentro de la primera página de resultados según los términos con que nuestros clientes acuden a nosotros, todo bien, primer paso check! si aparecemos dentro de la página 2 a la página 5, estamos bien, pero con unas cuantas técnicas SEO podemos llegar fácilmente a la primera página de resultados.
3.- Si no aparecemos dentro de las 3 a 5 primeras páginas significa que en Google no existimos y desde el buscador nunca obtendremos un nuevo cliente, es como si en la antigua guía telefónica no aparecía nuestro número, sólo las personas que tenían nuestro teléfono nos podrán llamar y las que no lo tenían? jamás sabrán que ofrecemos!
4.- Unos pocos pesos y unas cuantas técnicas SEO nos permiten escalar fácilmente a los primeros lugares y comenzar a obtener llamados, correos electrónicos solicitando cotizaciones y/o visitas en nuestro sitio web.
5.- También es importante la competitividad de nuestros productos y la relación precio/calidad con respecto a la competencia, lo que nos permitirá el éxito en la operación San Google.
Los animo a investigar al respecto o a contactarnos para poder asesorarlos sobre como mejorar su posicionamiento en Google.

Transformación digital

Desde la perspectiva de la demanda, las amenazas surgen cuando nuestros clientes están siendo obligados a comprar un paquete completo cuando sólo quieren una porción de este, o cuando no pueden acceder cuándo y cómo ellos quieren a lo que necesitan o cuando sus experiencias no están alineadas con los estándares que los consumidores requieren hoy. Las oportunidades, por otro lado, son enormes, y pasan por mejorar los procesos de venta, haciéndolos más cercanos y ubicuos, lo que se puede expresar mediante la implementación de máquinas inteligentes de recomendación de compra o desarmando nuestra oferta empaquetada y creando ofertas personalizadas y digitalizadas.

En el ámbito de los proveedores, la amenaza es si el consumo de servicios o productos es altamente variable e impredecible, nuestros clientes solo usan una parte de los servicio o productos que le vendimos, o si tenemos altos costos fijos o si nuestros usuarios pueden convertirse en nuestros proveedores. Las oportunidades pasan por usar medios digitales para que nuestra capacidad ociosa pueda ser utilizada cambiando nuestros productos en servicios, o adoptar un modelo de  economía compartida.