Desde la perspectiva de la demanda, las amenazas surgen cuando nuestros clientes están siendo obligados a comprar un paquete completo cuando sólo quieren una porción de este, o cuando no pueden acceder cuándo y cómo ellos quieren a lo que necesitan o cuando sus experiencias no están alineadas con los estándares que los consumidores requieren hoy. Las oportunidades, por otro lado, son enormes, y pasan por mejorar los procesos de venta, haciéndolos más cercanos y ubicuos, lo que se puede expresar mediante la implementación de máquinas inteligentes de recomendación de compra o desarmando nuestra oferta empaquetada y creando ofertas personalizadas y digitalizadas.
En el ámbito de los proveedores, la amenaza es si el consumo de servicios o productos es altamente variable e impredecible, nuestros clientes solo usan una parte de los servicio o productos que le vendimos, o si tenemos altos costos fijos o si nuestros usuarios pueden convertirse en nuestros proveedores. Las oportunidades pasan por usar medios digitales para que nuestra capacidad ociosa pueda ser utilizada cambiando nuestros productos en servicios, o adoptar un modelo de economía compartida.
Seguramente en muchas partes has visto este característico código de barra, ya sea en envases… Leer más
No hay duda de que el comercio digital mediante aplicaciones móviles con delivery llegó para… Leer más
Desarrollamos páginas y aplicaciones web a medida de sus necesidades, con una interfaz gráfica amigable… Leer más
Muchas personas y organizaciones dejan de lado la oportunidad de aprender de los errores por… Leer más
¿Cómo es trabajar de Social Media Manager? Nace con la llegada de internet y la… Leer más
Las aplicaciones web han revolucionado el ambiente informático del último tiempo, ellas reciben este nombre… Leer más